Belgrano, siempre pensando en la Educación

Donación de libros a la Biblioteca Pública
de Buenos Aires


Mariano Moreno publicó en la Gazeta del 13 de diciembre de 1810 un pedido de donación de libros para la flamante biblioteca pública de Buenos Aires, la actual Biblioteca Nacional.

Uno de los primeros en responder al pedido fue Manuel Belgrano, por entonces vocal de la Junta.

Esa primera entrega estuvo formada por 70 volúmenes correspondientes a 44 obras, y fue acompañada con la promesa “de aumentar el donativo para después”.

En 1811, Belgrano hizo dos nuevas entregas, completando 165 volúmenes de 87 obras que constituían sólo una parte de su valiosa biblioteca privada, atesorada desde la época de sus estudios en España, y, sin duda alguna, ésta era una de las más numerosas e importantes por los libros que atesoraba, del Buenos Aires de la época.

La donación de estos libros, algunos de los cuales de gran valor bibliográfico dado su antigüedad y por supuesto de gran valor económico, demuestran la generosidad del prócer, que se desprendía de parte de su biblioteca, para fomentar la educación
y la cultura como un elemento fundamental en la formaciónde los jóvenes estudiantes.

p

5to B programando con Scratch

Los chicos y chicas de 5to B programaron diálogos y animaciones con Scratch sobre la novela "El espejo africano" de Liliana Bodoc....